Skip to content

Green color

    Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content default color pink color green color red color

REGISTRATE y OPINA



SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter 

PUBLICIDAD

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
Salcobrand decidió cerrar nuevamente sus dos locales de Coyhaique
Escrito por administrador   

Este miércoles nuevamente se cerrará la atención a publico de las dos farmacias Salcobrand de Coyhaique, debido a que las mejoras realizadas por la empresa no surtieron el efecto deseado en efecto según denuncian los trabajadores se han detectado nuevos casos tras los trabajos.

La autoridad sanitaria dijo que es evidente que los trabajos realizados deben corregirse por lo cual Salcobrand realizará un auto cierre por una semana.

El presidente del sindicato nacional de trabajadores de Salcobrand dijo que la aparición de nuevos casos gatilló la reunión de este miércoles que gatilló un nuevo cierre de las farmacias en cuestión.

“Fueron mejoras que se hicieron sin pensar la calidad, sin pensar en que acá las personas son primeros, mas allá de la apertura de los locales, pero creemos que a partir de esta reunión los arreglos que se vayan haciendo con el local cerrado sin exponer a los trabajadores, esas mejoras van a ir llegando a un buen puerto”, expresó

Silvia Riquelme Jefa departamento salud ocupacional del ministerio dijo que dado lo novedoso del caso, se hace necesario que se involucren otros estamentos apuntando al ministerio del Trabajo en la labor de acompañamiento a los trabajadores que le compete, entre otras entidades.

“Esta enfermedad hay otros actores que también necesitamos que se involucren como es el ministerio del Trabajo y otras instancias, fuera de lo que es nuestro rol vamos a tratar de abogar por que eso también se ve y estar haciendo seguimiento de las trabajadoras desde el punto de vista de cómo va evolucionando la enfermedad”, indicó.

Por su parte Juan Hauva asesor médico de la Asociación Chilena de Seguridad, dijo que se realizará una revisión del trato que los médicos de la entidad están dando a las afectadas, agregando que la Lipoatrofia Semicircular ya se reconoce como enfermedad profesional, por ello el organismo dispuso de un médico especialista en radiaciones y un ergónomo, además de normar el proceso de consulta estandarizando la entrevista que se le debe realizar a los pacientes.

El asesor de la ACHS además dijo desconocer las denuncias de funcionarias de la farmacia Salcobrand que acusaron ser dadas de alta a pesar de presentar los síntomas y heridas propias de la enfermedad.

"Eso no corresponde a la realidad, las licencias se levantan por causa medica”, explicó.

Finalmente hay que señalar que los representantes de la empresa Salcobrand que también se trasladaron hasta la región, declinaron dar declaraciones de cuáles serán las nuevas mejoras que se harán en los locales así como del diagnostico que realizaron de las fallas que aun presentarían los locales.

Finalmente hay que señalar que la Lipoatrofia Semicircular provoca hendiduras en la piel por el efecto conjugado del grado de humedad del ambiente, la acumulación de estática en equipos y muebles y la forma o ergonometría de los mismos.

 

Buscador

Quien esta en linea

Tenemos 50 invitados conectado(s)

ESTADÍSTICA DE VISITANTES

Miembros : 488
Contenido : 113