Skip to content

Green color

    Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content default color pink color green color red color

REGISTRATE y OPINA



SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter 

PUBLICIDAD

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
RECLAMO MEGA
Escrito por administrador   

De mi consideración:

 
Ante el reportaje efectuado por su canal el 27 de Diciembre del año en curso, en su edición central de mega noticias, se hace referencia a decreto ley promulgado por el Presidente de  la República, respecto de la exigencia de medicamentos Bioequivalentes en las Farmacias, en el cual, se falta a la verdad de manera torcida y maliciosa a la realidad de los hechos reporteados por el periodista y que causan gravísimos e irreparables perjuicios a la imagen pública de todo el universo de  trabajadores de farmacias.
 
Ø El periodista consulta por un medicamento que no es posible identificar
Ø El dependiente de la Farmacia informa los precios de un medicamento con características de 500 x 5 a un precio de $ 8.290.-
Ø El Periodista, consulta por un medicamento más barato
Ø El dependiente responde señalando un  precio de $ 4.590.-
Ø El Periodista consulta nuevamente por algún genérico
Ø El Dependiente responde que este es un medicamento compuesto que no existe como genérico.
Ø El periodista termina señalando textualmente como sigue :
“que el medicamento que estaba buscando es el Glucophage, medicamento para el control de la diabetes  y nos dicen que no tienen genérico alguno, lo cierto es que su componente activo es la metformina y tiene su versión Bioequivalente, pero aquí no se acordaron de él, amnesia más común de lo que se quisiera en las farmacias cuando el cliente pide un remedio más barato, con esta firma se busca dejar atrás practicas como esta”
1. El reportaje engaña a la comunidad, resulta sesgado y sacado de contexto de la realidad, además, de entregar publicidad engañosa, así como también, enlodar una vez más el prestigio de los Trabajadores de Farmacias, endosando la responsabilidad de prácticas cuestionadas socialmente, a los dependientes de Farmacias.
2. Respecto del medicamento solicitado por el periodista, es preciso aclarar que no corresponde al señalado públicamente, ya que, las características y precios corresponden al informado efectivamente por la Trabajadora (Auxiliar de Farmacia), quien correctamente informa los precios y que efectivamente no tiene un similar en genérico.
3. Respecto de esta inexactitud, en representación de Los más de 30.000 Trabajadores de Farmacias del país, exigimos derecho a réplica, en el mismo horario y tiempo, para aclarar los dichos del profesional encargado del reportaje, tal como establece la ley respecto de informaciones erróneas.
 
 
Mauricio Acevedo Sandoval
Presidente
Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias FENATRAFAR
Celular: 08-233 53 47
 

Buscador

Quien esta en linea

Tenemos 10 invitados conectado(s)

ESTADÍSTICA DE VISITANTES

Miembros : 553
Contenido : 113