Green color

Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content default color pink color green color red color

REGISTRATE y OPINA

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter

PUBLICIDAD

• JoomlaWorks Simple Image Rotator
CONVOCATORIA
Escrito por SINDICATO SALCOBRAND2

Compañeros/as

En 1937 nace la Ley que dio origen al Sueldo Mínimo, llamado en ese entonces Sueldo Vital, para satisfacer las necesidades indispensables del trabajador y su familia. Han pasado 74 años y hoy el concepto se encuentra absolutamente desnaturalizado. Se habla de ajustarlo por productividad, desempleo e inflación, y nada sobre las necesidades.

El Salario Mínimo de hoy ($172.000) sólo cubre un 61% de la línea de la pobreza para una familia de 4 personas.

El promedio de los reajustes reales de los últimos 10 años ha sido de 2,3% y si seguimos así, suponiendo un aumento del precio de la canasta en un 5% IPC, nuestro Sueldo Mínimo llegaría a cubrir la línea de pobreza familiar recién para el año 2090. No podemos seguir así…

La votación del Salario Mínimo en la cámara de diputados aprobó el monto de $181.500, luego de que el ejecutivo aumentara su propuesta en $1.500 pesos.

Hace 74 años que surge la ley del salario vital y recién en 79 años más podría llegar a cumplirse, es decir, demoraríamos 153 años!!!

Los trabajadores que lucharon en el pasado merecen nuestro respeto. Por ellos, por nosotros y por los del futuro, es urgente cambiar el rumbo de las cosas y frenar la degradación de la clase trabajadora, poniendo fin a los sueldos de hambre.

Los invitamos entonces a juntarnos este miércoles 29 de junio a las 2:00 pm en Ahumada con Alameda, para marchar hacia la Plaza de Armas y realizar allí una votación popular del Sueldo Mínimo que queremos. Es hora de manifestar públicamente nuestro descontento, informar a la ciudadanía y gritar juntos:

¡No queremos más migajas! ¡Con menos de $205.000 NO ALCANZA!

Convocan:

Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) - Confederación Bancaria - Federación de Trabajadores de AFP - Federación de Trabajadores de Farmacia (FENATRAFAR) - Federación de Trabajadores Cencosud - Sindicato N°2 Paris Alto Las Condes - Sindicato de Subcontratados de Tres Montes, Lucchetti, Los Alamos - Sindicato Servicios Externos N°1 - Sindicato Interempresa de Guardias de Seguridad (SINGSER) - Sindicato Seguridad y Telecomunicaciones S.A. Security SAT - Sindicato Nacional N°2 Veolia - Sindicato Interempresa del Transporte Público Concesionado (SITAGRANS) - Sindicato de Establecimiento Luis Zurita - Sindicato Complementos Chile - Sindicato Nacional San Francisco - Sindicato Tottus Oeste - Fundación SOL - Centro de Estudiantes de Escuela de Teatro Universidad Mayor - Escuela Nacional de Teatro Comunitario Azul Violeta

Quien esta en linea

Tenemos 4 invitados conectado(s)

ESTADÍSTICA DE VISITANTES

Miembros : 553