Green color

Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content default color pink color green color red color

REGISTRATE y OPINA

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter

PUBLICIDAD

• JoomlaWorks Simple Image Rotator
Historia del Sindicato
Escrito por Administrator

El Sindicato Nacional de Trabajadores Farmacias Salcobrand nº 2, atesora una historia de dos décadas  y en el transcurso de  ese periodo  ha debido afrontar  y desafiar diferentes contingencias no menores (políticos y sociales) de compromisos a nivel institucional como nacional.

Nuestra organización fue fundada con mucha esfuerzo, valentía, coraje y por sobre todo mucha convicción en pleno Gobierno autoritario militar con todos los temores y dificultades que ello implicaba, el 17 de Julio de 1989 con 25   comprometidos y osados socios, su primer nombre fue “Sindicato de Trabajadores de la Empresa Comercial Farmacias Salco Ltda.”, con jurisdicción en  Santiago y Quinta Región, derivación  de la desaparecida Farmacias Salco,  y desde el  18 de Julio del 2003 su  nombre se sustituyo por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Farmacéutica Salcobrand S.A. Nº 2, conocida aun,  como Sindicato Salco con jurisdicción a nivel nacional, esta denominación se deriva de la fusión de Farmacias Salco y Farmacias Brand.
Entre los hechos más significativos es el reconocimiento a la  autonomía e institucionalidad del SINDICATO, al efectuarse la primera Negociación Colectiva con Farmacias Salco y  formalizar  la primera noción de  huelga  en el año 1989,  resultado de la cual se hizo efectiva la primera huelga legal,  finaliza de esta se suscribió por primera vez con Farmacias Salco un Contrato Colectivo. Situación que se repitió el año 1997 con la huelga más inflexible, resistente y prolongada gracias al apoyo y la convicción  incondicional de nuestro asociados, con una duración de 15 días, que finalizo posteriormente con Contrato Colectivo. Con posterioridad se  suscribieron Convenios  Colectivos en los años 1999, 2001, 2004 y 2007, Actualmente nuestra principal tarea y desafió  es velar y asistir  por los intereses individuales y colectivos  de nuestros asociados que la legislación laboral se cumpla  íntegramente y reiterar la importancia de la afiliación al Sindicato y su  Institucionalidad.

Quien esta en linea

Tenemos 5 invitados conectado(s)

ESTADÍSTICA DE VISITANTES

Miembros : 553