Críticas de los diputados obligó al Ejecutivo a retirar la iniciativa de la tabla.
En la UDI reconocen que "difícilmente" podrá aprobarse si se mantiene el texto igual.
El Gobierno decidió retirar del Congreso el proyecto que permite la venta de medicamentos que no requieran recetas médicas en las góndolas de los supermercados debido a las críticas de los diputados de distintos sectores al proyecto incluido en la reciente cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.
El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, el UDI Javier Macaya, apeló a la voluntad del Gobierno porque si "la iniciativa se ingresa a la sala tal como está, difícilmente podrá aprobarse"
"Nos encontramos en un punto muerto. Espero que el Ministerio de Economía en coordinación con Salud tengan la facultad de lograr acuerdos con los diputados y modificar el texto", agregó aLa Segunda.
En tanto, el PS Juan Luis Castro alertó sobre "los efectos sanitarios de la automedicación" y recalcó que "es una norma que va a abrir un mercado sin control ni fiscalización".
Karla Rubilar, la diputada de RN, resaltó que "la autoridad planteó en la comisión que los precios se reducirían en 30 por ciento pero se constató que sólo sería en torno al 6 por ciento, en los medicamentos que son de uso común".
El diputado DC Víctor Torres, en tanto, destacó "la experiencia en Argentina que reveló a largo plazo un encarecimiento de los medicamentos que se venden con recetas". |